Deliciosas empanadas de dulce de leche: la receta perfecta para endulzar tu paladar

Si eres amante de los dulces, esta receta de empanadas de dulce de leche es la perfecta para ti. Una receta fácil de preparar y con la que podrás disfrutar de las mejores empanadas caseras. Un postre que te encantará endulzar tu paladar.

Este pastel casera lleva algunos ingredientes que harán que el sabor sea exquisito, manteca vegetal, leche evaporada, huevos, harina y el dulce de leche por estrella de la receta. Estos ingredientes al mezclarlos dan a esta receta un sabor único y diferente al resto.



Los pasos para preparar las empanadas de dulce de leche

De la misma manera que cualquier otra receta, empezar a preparar esta deliciosidad se hace siguiendo algunos pasos básicos. Los primero es empezar a tamizar la harina y una vez hecho esto añadiremos el azúcar y la sal mezclando bien para unir todos los ingredientes secos. Seguidamente agregaremos la manteca y mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes por igual. Una vez que obtengamos la mezcla suficiente, podremos formar bolitas y extender sobre la mesada y añadir el dulce de leche y formar unos sencillos rectángulos con los cuales harás tus empanadas.

La manera correcta de hornear tus empanadas

El hornear esta masa es muy sencillo siempre y cuando el horno esté precalentado a una temperatura de 375 °F. Puedes poner una capa de huevo batido semejante al glaseado que hará que la masa quede más bonita, aunque como dijimos al principio, la receta por si sola es deliciosa. Se necesita colocar la empanada en una placa enmantecada y el frío hará el resto.

Algunos consejos importantes

Es importante que no mezcles en exceso los ingredientes para obtener la masa perfecta para tus empanadas ya que un mezcla excesiva hará que la masa salgan duras. La harina también puede servir para realizar un repulgado bien bonito.

Recuerda que una vez formadas las empanadas de dulce de leche, debes dejarlas unos 30 minutos en la nevera antes de llevarlas al horno.

Comencemos a preparar las empanadas

Es hora de empezar a preparar esta deliciosa receta. Primero necesitarás: 125 gramos de manteca vegetal, 180 mililitros de leche evaporada, 400 gramos de dulce de leche, una yema de huevo, harina y sal.

Tamizar la harina y formar bolitas de masa

Tamizaremos la harina junto con el azúcar y la sal y mezclaremos bien para unificar todos los ingredientes secos. Agregaremos la manteca y mezclaremos hasta formar bolitas de masa. Estas bolitas de masa serán utilizadas posteriormente para rellenar con el dulce de leche.

Rellenar la empanadas con el dulce de leche

Una vez formadas las bolitas de masa, deberás extenderlas y añadir el dulce de leche en el centro. Posteriormente, cerraréis los bordes de la empanada, realizar un repulgado decorativo, añadir un poco de huevo batido y llevar al frío unos 30 minutos para que endurezca un poco. Finalmente, hornear en trozos al baño María.

Un bocado que no arrepentirás

El resultado de esta receta serán unas empanadas de dulce de leche únicas en sabor que no te dejan de sorprender. Te encantará la mezcla de sabores que hará que no quieras parar de comerlas. ¡Disfruta de esta receta hasta el final!

Deja un comentario

Esta página contiene Cookies ¿Nos regalas una?    Más información
Privacidad