Deliciosas y fáciles recetas de empanadas de cajeta para disfrutar en casa

¿Has escuchado sobre la increíble receta de empanadas de cajeta? Esta receta es sencilla y está llena de sabor. Las empanadas de cajeta tienen un exterior crujiente y un interior suave y lleno de dulzura gracias a la cajeta. Están hechas con ingredientes simples y son una opción simple y saludable para bayas y postres. Esta receta de empanadas de cajeta es simple, deliciosa y fácil de preparar.

Usar la cajeta te da la oportunidad de disfrutar de un dulce típico mexicano. Estas empanadas pueden ser servidas como un postre refrescante o como una merienda salada. Estas empanadas son crujientes por fuera y suaves por dentro. Estas empanadas de cajeta no solo son ricas sino también saludables. Son fáciles de preparar en casa y también se pueden comprar listas para hornear.

A continuación te contaremos una receta de empanadas de cajeta para que puedas disfrutarla en la comodidad de tu hogar.



Ingredientes

Para preparar esta receta deberás reunir los siguientes ingredientes:

-200 gramos de harina
-200 gramos de mantequilla
-125 mililitros de leche
-1 cucharadita de sal
-1 huevo
-1 kilo de coca
-1 taza de cajeta

Elaboración

1. Para empezar a hacer la masa, necesitamos mezclar la harina con la sal y la mantequilla en un recipiente grande. Usa un procesador de alimentos si tienes uno para mezclar los ingredientes. Cuando la mezcla haya quedado como una crema y de un blanco suave, entonces ya la tienes lista.

2. Luego agrega la leche y el huevo y mezcla todo nuevamente. Esta vez deberás amasar con tus manos la masa. Cuando esté lista, forma una bola y deja reposar por 20 minutos en un lugar donde no entre luz.

3. Después de que la masa se haya reposado, es hora de cortarla y formar los círculos para la empanada. Utiliza un rodillo para estirar la masa y cortar los círculos con un cortador de pastelería. Deja los círculos en una charola aparte.

4. Por otro lado, pon a calentar la taza de cajeta en una cacerola a fuego bajo. Revuelve hasta que esté mezclada.*

5. Ahora es hora de preparar las empanadas. Pon aproximadamente una cucharada de cajeta en el centro de cada círculo de masa. Luego, humedece ligeramente las orillas con los dedos y luego haz un pliegue, cerrando la empanada con un tenedor. Colócalas en una charola para hornear.

6. Para que las empanada de cajeta queden aún más dulces y ricas, es importante espolvorearles un poco de azúcar con canela antes de hornearlas. Además, conviene barnizarlas con huevo para que sus crispetes queden dorados.

7. Hornea a una temperatura de 180°C por unos 35 minutos, y deja reposar por 5 minutos.

Y ¡listo! Tus deliciosas y fáciles empanadas de cajeta están listas para disfrutar. Estas empanadas de cajeta son una opción fácil para meriendas o postres simple pero muy sabrosos. Estamos seguros de que disfrutarás de esta receta y la convertirás en tu favorita. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Esta página contiene Cookies ¿Nos regalas una?    Más información
Privacidad