¿Cansado de cocinar siempre lo mismo? ¡Nunca más! Las deliciosas empanadas de pollo fritas son la receta perfecta para satisfacer a los paladares más exigentes. Si quieres un plato delicioso, rápido y sencillo de preparar, no dudes en seguir leyendo. Esta receta te enseñará cómo hacer empanadas de pollo fritas para una deliciosa cena o para compartir en una picada.
Las empanadas de pollo fritas son un delicioso plato argentino hecho de masa de empanadilla y carne de pollo desmenuzada. Esta receta se prepara con pollo, cebolla, ajos, aceite, caldo de pollo, pimienta, verduras y especias. Los ingredientes se mezclan y al final se fríen para obtener una deliciosa y crujiente empanada con un relleno delicioso y lleno de sabor.
Ingredientes para las empanadas de pollo
Para preparar las empanadas de pollo fritas necesitarás los siguientes ingredientes:
- Masa de empanadías: ½ kilo de harina, 200 gramos de mantequilla, agua tibia, sal.
- Relleno: 250 gramos de pechuga de pollo, 1 cebolla, 100 gramos de pimiento rojo, aceite, sal y pimienta al gusto.
- Para freír: Aceite de oliva o de maíz.
Preparación de las empanadas de pollo
1. Preparación de la masa de empanadías
Para preparar la masa primero hay que derretir la mantequilla en una sartén y añadir la harina mientras se revuelve. A continuación, hay que agregar la leche poco a poco para obtener una salsa blanca bien espesa con unos granos de sal.
2. Preparación del relleno
El relleno se prepara en una sartén con aceite de oliva. Primero hay que poner sellar las pechugas y los muslos de pollo condimentados con sal y pimienta y luego llevarlos al horno hasta que estén bien cocinados y desmenuzados.
Una vez desmenuzado el pollo, hay que agregar la cebolla, los ajos, el pimiento rojo, verde y el tomate sin piel ni pepitas. Dejamos cocinar por unos minutos y salpimentamos al gusto con un poco de curry a nuestro gusto. Una vez cocinado el relleno, lo dejamos refrescar.
3. Armado de las empanadas de pollo
Tomamos una porción (alrededor de 60 gramos) de la masa de empanadía y la estiramos con un rodillo dándole forma redondeada. Luego colocamos la masa en el hueco de la mano y cerramos los bordes con los dedos para formar una barca. Ahora es el momento de rellenar con dos o tres cucharadas de nuestro relleno previamente preparado.
4. Freír las empanadas de pollo
Una vez armadas y rellenadas las empanadas, hay que poner aceite en una sartén y esperar a que esté caliente. Entonces, añadimos las empanadas de pollo y cocemos unos minutos por cada lado.
Aprovechen lo delicioso de estas empanadas de pollo
¡Ya están listas para comer! Los crujientes bordes y el relleno suave y sabroso hacen de las empanadas de pollo fritas un plato ideal para tomar en una cena, en una picada con amigos o simplemente para disfrutar un día cualquiera. No dudes en probar esta receta y prepara un delicioso y fácil plato para tus comidas.
¡Disfruta de tu plato y buen provecho!